La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Esta completa guía te ayudará a seleccionar el tejido adecuado, combinar cortinas y estores, o rematar la composición con detalles decorativos para tener éxito a la hora de decorar las ventanas de tu hogar y escoger, por ejemplo, cortinas para sala: 


 

1. Tener en cuenta la forma de la ventana.

     El tipo de ventana, así como la orientación de la habitación, son factores determinantes a la hora de elegir la cortina. Mantener la proporción entre la cantidad de tela y su largo, y el tamaño de la ventana es fundamental.

2. El largo ideal para las cortinas.

     En cuestión de largos hay muchas tendencias. Lo más habitual es agregar unos 15 cm al largo de la ventana. Sin embago, si te gusta que las cortinas arrastren, añade 10 cm más: así quedarán apoyadas en el suelo o al ras del suelo sin que arrastren. 

3. Conseguir una buena caída.

    Para lograr unas cortinas con una bonita caída, opta por telas “pesadas”, como los linos gruesos, las sedas salvajes o las chenillas. Si quieres usar telas frescas, elige lonetas, arpilleras de algodón o linos con seda. 

 4. Visillos, perfectos para ganar luz.

     La opción más eficaz para ganar luz natural es utilizar tela de visillo para la confección de las cortinas. Sus tejidos, vaporosos y ligeros (hilo, voile, lino de trama abierta…), son perfectos para rescatar toda la luz del sol. 

5. Abrazaderas: un remate con encanto.

    En ventanas con doble cortina, cortinajes forrados con muletón o combinaciones de caída y visillo, recurre a las abrazaderas (tiras o cordones que sujetan la cortina): son ideales para recoger el exceso de tela.

6. Borlas, colgantes y arrastres.

     Las abrazaderas y los cordones quedan muy bien rematados con borlas, decoradas con pasamanería o con algún colgante de madera. Para correr cortinas colgadas de anillas, opta por arrastres de metal o madera. 

7. Cuándo usar galerías.

     Si eliges dobles cortinas o combinas cortinas con visillos colgados de rieles, es recomendable tapar el mecanismo con una galería (de madera y tapizada).

 

En cuanto a otros neutros que podremos disfruta este año, los mas populares serán los cálidos. El gris esta perdiendo encanto, y en su lugar podremos ver marrón cuero, oliva y tonos inspirados por la naturaleza. La textura será muy popular este año, así que usa mezcla diferentes tonos para crear dimensión. Para los muebles, deja los colores de la madera natural resaltar.

 El violeta, morado, y lila, como ya mencionado, seguirán siendo colores populares este año. Estos tonos le agregan elegancia y feminidad a la decoración, y se pueden usar en grandes cantidades o pequeñas, dependiendo el look que estés buscando. Los textiles en estos tonos son especialmente sofisticados.