Para elegir entre cortina o persiana, lo primero a tomar en cuenta, es el estilo de la decoración que deseas, el presupuesto disponible, la durabilidad de lo que vas a colocar y por supuesto, tu propio estilo personal.
La ventana nos brinda luz, da amplitud, inclusibe permite que el espacio se sanitize al abrir la ventana y permitir que circule el aire y que haya luminosidad.
El colocar una persiana o cortina nos permite tener privacidad en nuestro espacio, también puede ser una barrera para la temperatura y la luz exterior y aislar un poco el ruido.
Las persianas usualmente tienen un mecanismo que permite regular la entrada de luz, son de muy fácil instalción. El mantenimiento del mecanismo es vital para su durabilidad.
En ventanas demasiado altas, el peso puede hacer que el mecanismo de una persiana se dañe.
Las cortinas están volviendo a ponerse de moda. Se ven más elegantes cuando van de techo a piso y de pared a pared, aunque la ventana sea pequeña.
Pueden abrirse para un solo lado, el que usted elija o pueden abrirse del centro para las orillas o inclusive de las orillas al centro.
Ahora existe un modelo de cortina que se llama de onda perfecta que permite que todos los pliegues se vean exactamente iguales.
Existe una gran variedad de telas para elaborar cortinas.
Pueden ser delgadas, de tergal, que permitan el paso de la luz, o pueden ser tan gruesas y aislantes como el Black Out que impida totalmente el paso de luz, e inclusive aisla el frío o calor. y algo de ruido.
Si su decoración es minimalista, la mejor opción puede ser una persiana.
Si desea tener un ambiente cálido y acogedor, es recomendable una cortina.
Si su casa es propia y tiene un ventanal grande, la mejor opción son cortinas.
Si tiene una puerta corrediza, una persiana de panel le ayudaría mucho.
Al final, la mejor opción es la que usted considere adecuada para su espacio, sus gustos, sus planes y su presupuesto.